Misión y Visión de la UNISON

Misión de la Universidad de Sonora

Formar profesionales creativos, competentes y comprometidos en la solución de problemas, generar conocimientos útiles para vivir mejor y difundir los productos científicos, tecnológicos y artísticos, para engrandecer la cultura, promover la justicia y favorecer la democracia, la equidad social y la igualdad de oportunidades.

Misión de la Unidad Regional Sur

La Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora tiene como misión formar en programas educativos de calidad y pertinencia a profesionales integrales y competentes en todas las áreas del conocimiento, con los valores y las competencias adecuadas para interactuar y desarrollarse según las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores de la sociedad. Así mismo, como parte de su responsabilidad ante la sociedad está obligada a contribuir a la solución de los problemas de su entorno, particularmente estatal y regional.

Visión de la Unidad Regional Sur

La Unidad Regional Sur al 2020 es una Institución de Educación Superior en el Sur de Sonora, orientada hacia una innovación educativa, asegura una formación académica de calidad del estudiantado y es reconocida socialmente por el desempeño de sus egresados, ha establecido una relación sólida con su entorno a través de programas de vinculación e intercambio y ha consolidado la competitividad y capacidad académica, lo que le permite contribuir de manera significativa en el desarrollo regional, estatal y nacional.

Valores

Autonomía, libertad de cátedra y de investigación, compromiso con la sociedad y la naturaleza, respeto y tolerancia, integridad.

Misión de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Sur

Propiciar y conducir un ambiente favorable para el desarrollo de las funciones sustantivas institucionales, vigilar el cumplimiento de normas, programas y políticas generales de la Institución y gestionar recursos para mejorar y desarrollar la infraestructura e instalaciones académicas, deportivas, culturales, de recreo y de esparcimiento de la Unidad Regional Sur.