Reglamento de Graduaciones

                                                                                                                         Navojoa, Sonora a 22 de Agosto de 2006

De acuerdo a la fracción V del artículo 32 de la Ley Orgánica, corresponde al Consejo Académico: “Proponer ante el órgano o autoridad correspondiente las medidas que tiendan al mejoramiento de las actividades de la Unidad Regional Sur”.
Con tal fundamento se emite el presente acuerdo de


Reglamento De Graduaciones en la Unidad Regional Sur

Objetivo:

El presente acuerdo busca definir y operar los lineamientos tendientes a la organización del evento formal de graduación de los alumnos egresados de los diferentes programas de estudio ofrecidos por la Unidad Regional Sur.

Disposiciones generales:

Las graduaciones de los estudiantes de la Unidad Regional Sur (URS) se llevarán a cabo de acuerdo a los siguientes puntos:

1. El Departamento de Control Escolar de la Unidad Regional Sur será la instancia que a nombre de la Institución coordine el   aspecto operativo y logístico de la ceremonia de graduación.

2. La Unidad Regional Sur ofrece sus instalaciones y servicios para realizar la ceremonia de graduación. De decidirse la realización del evento de entrega de documentos en otras instalaciones, los gastos que se generen correrán por cuenta de los comités pro-graduación.

3. Habrá dos fechas de graduación al año. Dichas fechas serán un viernes de la primera quincena del mes de noviembre para los que egresan en el primer semestre del año y un viernes de la primer quincena del mes de abril para los que egresan en el segundo semestre del año.

4. Todos los estudiantes de diferentes licenciaturas de la URS se graduarán en las mismas fechas, y en el mismo evento protocolario de entrega de documentación.

5. El estudiante deberá reunir los requisitos para la obtención de la carta de pasante, quince días antes de la fecha que se fije para la ceremonia de graduación

De los Comités Pro-graduación:

6. Por cada programa educativo se podrá nombrar un comité pro-graduación.

7. El comité pro-graduación lo nombrarán los propios estudiantes y  una vez formado, deberán comunicarlo al Departamento de Control Escolar.

8. Los estudiantes podrán nombrar  a un Padrino de la Generación por cada Licenciatura, quien deberá cumplir con los siguientes requisitos:
·        Méritos académicos o profesionales,
·        De reconocida solvencia moral,
·        Que se haya distinguido por un aporte significativo al área del conocimiento o al desarrollo social.

9. La propuesta del padrino de generación se deberá presentar al Consejo Divisional, quien será el órgano encargado de avalar la propuesta.

10. Todo lo no previsto en el presente reglamento, será resuelto por el Departamento de Control Escolar con el visto bueno de Vicerrectoría de la unidad.

El presente reglamento fue aprobado por el Consejo Académico en reunión celebrada el día 22 de Agosto de 2006 y quedó asentado en el acta número 20.